domingo, 10 de octubre de 2010

..eL intereSante mundo de Las Pin Up!!!! :) mee eNcantan!!

...¿ Que es Pin Up ? ...¿ De donde vienen ? ...¿ Por Que son un icono de moda ?...!!   (k)
Chicasss!! a mi m encantan, y su estilo es muy sexy, muy femenino y muy atrevido, y ya que ahora vuelve mucho mas fuerte de moda, les voy a hablar un poquito de las pin ups mas reconocidas, aparte de explicarles lo que pin up conlleva!!! ;) yuuPiii....!!

La expresion pin up se fijo en EEUU en la decada de los años 40, años 50 y con este nombre se conoce a los dibujos o fotografias de chicas bonitas en actitudes sugerentes!!... Muchas veces posando, en actitud provocadora, pilladas en situaciones comprometidas, o sencillamente mirando hacia la camara o hacia su dibujando en actitud sugerente, con mucho erotismo y totalmente ingenuas!! :D  ...

Recatadas al Principio... totalmente descolocadas al final, las Pin-ups revolucionaron el mundo de la belleza y la moda y dieron cuerpo a un nuevo icono de la feminidad!!
Aqui les dejo unas de las mas famosas, porque fueron las que marcaron historia!!.. disfrutennnn!!..... ;)


BeTtie Page!!.. LA INDISCUTIBLE REINA DE LAS PIN-UPS
Bettie Page es la auténtica musa del glamour y del erotismo y, aún hoy, es todo un símbolo sexual. Se estima que, con cerca de 20.000 fotografías, ha sido la pin-up más retratada de la historia.

Sureña de pura cepa, Bettie Page fue la segunda hija de un mecánico y una ama de casa con
sangre cherokee. Después de pasar una infancia difícil, terminó la escuela y se mudó a Nueva York. Allí trabajó como secretaria y empezó a hacer de modelo para fotógrafos. Su talento natural hizo el resto y en seguida destacó como la "Reina del Bondage". Era feliz posando y sabía explotar como nadie su imagen tierna y sensual. Y no tardó en convertirse en la modelo más codiciada de la década.
En los ´50 era difícil abrir una revista de hombres sin encontrar dentro alguna foto de Bettie Page. En el cine hizo "Strip-o-Rama" y más tarde "Varietease" (1954) y "Teaserama" (1955), joyas todas del cine erótico de esos tiempos. Hasta el director Howard Hughes intentó ficharla. Pero ella declinó la oferta. Lo suyo era posar. Conoció entonces a la fotógrafa (y pin-up) Bunny Yeager y con ella se hizo algunas de sus fotos más famosas, incluyendo el póster central de Playboy de enero del '55. El mismo año fue elegida "Pin-up Girl of the World". Estaba en la cresta de la ola.

Pero al terminar la década, cansada de todo o quizá temerosa de envejecer "en público", cogió sus cosas y desapareció del mapa. Poco se sabe a partir de ahí. Al parecer tuvo una "experiencia religiosa" y trabajó durante años en organizaciones cristianas. En los '80 el culto a su imagen renació y en 1993 el programa "The Lifestyles of the Rich and Famous" la encontró y la entrevistó por teléfono. Bettie dijo no saber nada de su renacida popularidad y pidió que la dejaran seguir en el anonimato...



TemPest Storm!!.. LAS MAYORES PROPORCIONES DE HOLLYWOOD
Gracias a su exótica melena roja y a una figura por la que más de uno hubiera sido capaz de matar, Tempest Storm ha pasado a la historia como uno de los iconos del striptease de los ´50. Pero no sólo eso. Ayudada por el legendario Russ Meyer también se convirtió en una de las pin-ups más codiciadas de la época.

De nombre real Annie Blanche Banks, la Storm tuvo sus inicios en el mundo del espectáculo como "chorus girl" (igual que Lili St. Cyr). Pero pronto se dio cuenta de que con sus increíbles medidas podía aspirar a mucho más ("las mayores proporciones de Hollywood", la llamaban). Así fue como se subió a los escenarios y se convirtió en la gran Tempest Storm. A partir de ahí la fama fue suya.

De hecho, los admiradores empezaron a hacer cola en su puerta. Se dice que hasta Mickey Rooney, John F. Kennedy o el propio Elvis Presley sucumbieron a sus encantos... Unos encantos que perviven hasta hoy gracias a su película "Teaserama", obra de culto donde las haya en la que Tempest Storm aparece haciendo de las suyas junto a la reina de las reinas; Bettie Page.



BeTty Grable!!... LAS PIERNAS DE UN MILLÓN DE DÓLARES
A Betty Grable debemos una de las fotos de pin-ups más famosas de la historia. Gracias a la foto, en la que aparece en bañador, sus piernas fueron aseguradas por una suma indecente de dinero y fue considerada durante años como la novia de América”.

Nacida en la calurosa St. Louis, Betty dio sus primeros pasos en el cine por "culpa" de su madre. La mujer se la llevó a Hollywood y llegó incluso a mentir sobre su edad para que fuera aceptada en sus primeros papeles como corista de musicales. Así se convirtió en una de las primeras actrices-bailarinas-cantantes que salieron durante los ´40 y los ´50. Llegó a hacer más de 40 películas entre las que destacan "La alegre divorciada" (juanto a Fred Astaire y Ginger Rogers), "Serenata Argentina" o "Cómo casarse con un millonario" con Marilyn Monroe y Lauren Bacall. Aunque muchas fueron mejores bailarinas y actrices que ella la verdad es que pocas igualaron su graciosa presencia y muy pocas igualaron su sueldo (llegó a ser la mejor pagada de Hollywood).

Pero además de actriz Betty Grable también fue una cotizada modelo. Durante la 2ª Guerra Mundial sus adoradas piernas colgaron en las taquillas de miles de soldados. Las mismas piernas que en 1943 fueron aseguradas, según cuentan, por 250.000$. De ahí su apodo: "la mujer con las piernas de un millón de dólares".



LiLi Saint Cyr!!.. LA REINA DE LAS STRIPPERS

Willis Marie Van Schaak, más conocida como Lili Saint Cyr, fue la "Reina de las Strippers" de los ´50. Su arte desnudándose, sus proporciones casi perfectas y su facilidad para innovar provocando hicieron de ella toda una estrella de las casas de burlesque.

Criada por sus abuelos, Lili dio clases de baile hasta que empezó a trabajar en Hollywood haciendo de chica del coro. Cuando vio que eso daba poco dinero probó suerte en el floreciente negocio del striptease. Y triunfó. Su primer gran número acababa con su sujetador saltando por los aires al tiempo que las luces se iban apagando. Todo un exitazo. Igual que su baño de espuma en directo o su striptease al revés (se vestía con tanto glamour como si se desnudara). Con ellos, Lili encendió Las Vegas y Montreal.

Extravagante, elegante y bella, Lili Saint Cyr fue también la musa de un famoso fotógrafo de pin-ups de Hollywood; Bruno Bernard. Y aunque en el cine no acabó de cuajar, su vida ajetreada la hizo casi tan popular como sus desnudos (hasta seis veces se casó).


No hay comentarios:

Publicar un comentario